Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:23

El Chaqueño Palavecino vuelve a los escenarios de la Llajta

Oscar Esperanza Palavecino, conocido como Chaqueño Palavecino. FACEBOOK
Oscar Esperanza Palavecino, conocido como Chaqueño Palavecino. FACEBOOK
El Chaqueño Palavecino vuelve a los escenarios de la Llajta

El Chaqueño Palavecino vuelve a los escenarios de Cochabamba, con un concierto a realizarse el jueves 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro de Eventos y Convenciones El Portal, junto a toda su banda y la presencia de Tupay como invitado especial.

Luego de superar al COVID-19, Oscar Esperanza Palavecino, conocido como Chaqueño Palavecino, afirma regresar “con todo lo mejor de su repertorio, sus éxitos y sus clásicos folclóricos que le han dado gran identidad al folclore argentino y la música de los chacos de Sudamérica”.

Palavecino nació el 18 de diciembre de 1969, en el rancho “El Ñato” en el departamento de Rivadavia, Chaco salteño. Después del deceso de su madre, cuando él tenía 9 años, se instaló en la ciudad de Tartagal junto con sus hermanos. Después de trabajar como chofer, conformó su primer grupo a los 25 años: Pilcomayo Tres. 

Grabó su primer casete con la participación de Mauro Matos, violinista de la Ciudad de Buenos La producción, y se terminó en 1987, nombrando a su primer casete como “Pa’ mis abuelos esta zamba”.

Desde entonces, es historia. En 2010 festejó un cuarto de siglo con la música, editando “25 años”. Al año siguiente, el Chaqueño Palavecino grabó el álbum “Mi cielo terrenal”, compuesto por 14 canciones.