Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 18:35

Chadwick Boseman, Globo de Oro póstumo al mejor actor dramático

Fotograma del último filme de Chadwick Boseman llega a Netflix. ARCHIVO
Fotograma del último filme de Chadwick Boseman llega a Netflix. ARCHIVO
Chadwick Boseman, Globo de Oro póstumo al mejor actor dramático

Chadwick Boseman, que falleció en 2020 a los 43 años, obtuvo hoy de forma póstuma el Globo de Oro al mejor actor dramático por su trabajo en "Ma Rainey's Black Bottom".

Esta fue la primera nominación para Boseman a los Globos de Oro y su primera estatuilla de la ceremonia a pesar de su partida. El actor conocido por su personaje de “Black Panther”, compitió por el galardón de junto a Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Anthony Hopkins (“The Father”), Gary Oldman (“Mank”) y Tahar Rahim (“The Mauritanian”).

El premio fue aceptado por la viuda del actor Taylor Simone Ledward, quien dio un conmovedor discurso de agradecimiento.

“Yo no tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar cada momento para disfrutar de las personas a las que queremos”, dijo Taylor Simone Ledward conmovida hasta las lágrimas al agradecer el premio a mejor actor dramático.

En la película de Netflix “La madre del Blues” (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Boseman interpreta a un trompetista enérgico y testarudo llamado Levee. Este personaje fue el último que interpretó tras su sorpresiva partida en agosto del 2020.