Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:46

Chacón-Cruz: "Necesitamos la música y el teatro igual que la alimentación"

magen del tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz. EFE
Imagen del tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz. EFE
Chacón-Cruz: "Necesitamos la música y el teatro igual que la alimentación"

Feliz de volver a pisar un escenario, el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz interpreta a partir de ayer y en otras cuatro funciones el rol protagonista de "Les contes d'Hoffmann" en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, en una producción que considera "la más adecuada para estos tiempos".

En una entrevista con EFE, argumenta el cantante que "estamos en momentos de necesidad extrema de creatividad", con una pandemia de coronavirus azotando el mundo desde el pasado invierno, y el onírico montaje que se presenta en el coliseo de la Rambla, de Laurent Pelly, con la dirección musical del maestro italiano Riccardo Frizza, "lanza -asegura- un mensaje de esperanza".

"La gente -prosigue- necesita la música y el teatro igual que el sustento de la alimentación. La cultura te da la oportunidad de sentir lo que somos. Es importante que la cultura mantenga la civilización porque, si no, vamos a ser unos autómatas, puro chisme y necesitamos lo profundo, necesitamos lo bello".

Recuerda que anteriormente ha participado en 10 producciones de "Les contes d'Hoffmann" y "me alegra mucho -confiesa- que en esta ocasión la obra termine con esperanza, con la musa despertando al poeta Hoffmann a la vida, después de tanto sufrir y de que pueda volver a empezar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad