Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:45

Chaco pasa prueba de la semana y continúa en salas

La película nacional, que aborda el conflicto bélico, tendrá nuevos siete días de exhibición con cuatro funciones en Cochabamba. 
Fotograma de “Chaco” de Diego Mondaca. COLOR MONSTER
Fotograma de “Chaco” de Diego Mondaca. COLOR MONSTER
Chaco pasa prueba de la semana y continúa en salas

La película nacional “Chaco” ha pasado la prueba de la semana, tiempo del que generalmente disponen las salas para producciones bolivianas; continuará en exhibición, al menos, durante una semana más en siete ciudades del país.

En Cochabamba, el largometraje del orureño Diego Mondaca se proyecta en el Cine Center, con funciones a las 11:00 y 13:00 horas, y en el SkyBox que mantiene los horarios de 17:00 y 20:30 horas.

“Chaco estará una semana más en carteleras de Bolivia. Gracias a todxs, gracias por ir y por pasar la voz”, publicó ayer el fan page de Facebook de Chaco.

La decisión de mantener en cartelera a una película boliviana más tiempo del que se le suele dar puede estar relacionada con la expectativa que ha generado el filme, gracias a su exitoso recorrido en festivales internacionales. Desde su estreno en enero en la sección Bright Future del Festival de Rotterdam, Holanda, la cinta boliviana ha estado en una docena de encuentros cinematográficos, en los que cosechó premios para el director, para el actor Raymundo Ramos, la película y reconocimiento de la crítica especializada en el Festival de Bahía Blanca (Argentina), Valdivia (Chile) y Gijón (España), entre otros.

“Chaco” cuenta la historia de un grupo de soldados bolivianos, en su mayoría aymaras y quechuas, que caminan en busca del enemigo que nunca encontrarán. Las tensiones entre soldados y la inhóspita y salvaje naturaleza pondrá a prueba su temple.