Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:02

Cergio Prudencio deja el Viceministerio de Interculturalidad por falta de “visión y criterios de gestión”

Cergio Prudencio, músico e investigador. Foto: Urgente.bo
Cergio Prudencio, músico e investigador. Foto: Urgente.bo
Cergio Prudencio deja el Viceministerio de Interculturalidad por falta de “visión y criterios de gestión”

El músico e investigador Cergio Prudencio Bilbao, quien asumió el cargo de Viceministro de Interculturalidad durante la posesión de la Ministra de Culturas, renunció al cargo a través de una carta dirigida al presidente, Luis Arce, argumentando que la “falta de condiciones, visión y criterios de gestión” lo llevaron a tomar esa decisión.

“Brindé toda mi capacidad, experiencia y convicciones en procura de armar una estructura ministerial sólida y funcional al proceso de cambio en sus actuales desafíos. Sin embargo, hacia ese objetivo, no ha sido posible articular visiones y criterios de gestión entre quienes asumimos la responsabilidad de esta cartera de Estado y, por consecuencia, no se elaboró una propuesta consistente y sostenible, a la altura de las expectativas generadas”, expresa la carta.

En su posesión, Prudencio indicó que la estructuración interna del Viceministerio, en función de un proyecto cultural de Estado, sería su primera tarea, además, entre otras acciones anunció la creación de un fondo para la reactivación cultural.

Cergio Prudencio cumplió funciones como presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) en 2017. 

Durante los primeros meses de gestión de Jeanine Áñez continuó en el cargo, hasta que renunció el 31 de marzo de 2020.