Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Cergio Prudencio abre Taller de Música para Cine en junio

El formulario online para recibir postulaciones estará habilitado hasta las 18:00 de este martes 4 de junio. El link está disponible en la web www. https://ccelp.bo/
El músico y compositor Cergio Prudencio./ ARCHIVO
El músico y compositor Cergio Prudencio./ ARCHIVO
Cergio Prudencio abre Taller de Música para Cine en junio

El reconocido compositor y músico boliviano Cergio Prudencio (La Paz, 1955) impartirá el Taller de composición de música para cine el próximo mes de junio.

La iniciativa tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los músicos de la nueva generación en el campo específico de la composición para cine y audiovisual, una rama que ha crecido a pasos agigantados a nivel nacional es los últimos años.

El Taller de composición de música para cine se abre al público como un espacio de formación teórica y práctica donde, a partir de principios técnicos, teóricos e históricos básicos sobre la música en el cine, se analizará un conjunto de ejemplos audiovisuales para su tratamiento musical.

Este taller es un espacio participativo e interactivo, donde la información y los conocimientos circulen multidireccionalmente, y se generen diferentes oportunidades de crear y compartir música para imágenes en movimiento. Los objetivos principales son el fortalecimiento de las capacidades de los músicos de la nueva generación en el campo específico de la composición para cine y audiovisual y la producción de resultados concretos de musicalización de cortometrajes

Pueden participar los compositores y estudiantes de composición, diseñadores de sonido, estudiantes de cine y audiovisual, profesionales y creadores interesados en el ámbito cinematográfico.

El curso se desarrollará en 10 sesiones formativas con una duración de cuatro horas cada una. Las fechas son el 10, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19 y 20 de junio de 10:00 a 14:00 horas en la Cinemateca Boliviana, que se encuentra en la calle Rosendo Gutiérrez esquina Óscar Soria, en la ciudad de La Paz.

INSCRIPCIÓN

Las postulaciones para participar del taller se realizan a través del registro en un formulario online que está disponible en la web del Centro Cultural de España en La Paz, www. https:// ccelp.bo/, hasta el martes 4 de junio a las 18:00 horas. El listado de personas seleccionadas se publicará el jueves 6 de junio.

CERGIO PRUDENCIO

(La Paz, 1955) es compositor, director de orquesta, teórico e investigador, docente, gestor cultural y poeta. Desde hace más de cuarenta años ha concentrado su pensamiento conceptual y su labor creadora sobre los urgentes desafíos de la identidad y de la interculturalidad no sólo en Bolivia sino en la América Latina toda. Su labor musical está indisolublemente ligada a la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) en su calidad de fundador y director Emérito y creador de una veintena de obras.