Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 17:46

Centro Simón I. Patiño organiza conversatorio Diálogos sobre cultura: Cultura, Pandemia y Ciudadanía

Afiche del evento. FUENTE-CENTRO SIMÓN I. PATIÑO
Afiche del evento. FUENTE-CENTRO SIMÓN I. PATIÑO
Centro Simón I. Patiño organiza conversatorio Diálogos sobre cultura: Cultura, Pandemia y Ciudadanía

El Centro Simón I. Patiño de Cochabamba transmitirá hoy, desde las 11:00 horas y a través de su Facebook Live el conversatorio “Diálogos sobre cultura: cultura, pandemia y ciudadanía”. Esta será la primera entrega de una serie de diálogos,

El objetivo de la charla de hoy es de conversar y reflexionar sobre los cambios que surgen en el país a partir de la pandemia en el campo cultural. El conversatorio busca reflexionar sobre la realidad a partir de las preguntas: ¿Qué rol debería cumplir o cumple la cultura en las políticas de bienestar y progreso del país? ¿Qué le espera a la cultura después del encierro por la pandemia?, según informa un comunicado de prensa

Participarán dos panelistas, gestores culturales y trabajadores en el ámbito de la cultura: Claudia Pacheco Araoz y Fernando García y la moderación estará a cargo de la coordinadora cultural del Centro Simón I. Patiño, Alba Balderrama.

Claudia Pacheco Araoz es productora y gestora cultural independiente boliviana, actualmente se encuentra trabajando en investigación cultural en torno a políticas públicas. En su carrera independiente ha desarrollado proyectos artísticos en música, danza, teatro y audiovisual a nivel nacional e internacional. Tiene experiencia en gestión pública nacional, municipal, también ha trabajado en cooperación internacional.

Fernando José García Barros es gestor cultural, arquitecto patrimonialista, profesor universitario, y artista visual. Magíster en Cultura y Desarrollo y en Valoración y Gestión del Patrimonio Cultural y actualmente doctorando. Cuenta con otros posgrados en Planificación y Evaluación de proyectos (UCh), Gestión Cultural (UB), Arquitectura y Desarrollo (LCHS y UMSS) y Educación Superior (UCB). Ha trabajado en Siria, España, Italia y Bolivia, en proyectos relacionados con el patrimonio y la cultura. Actualmente es Director Ejecutivo del mARTadero.