Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:32

Centro Cultural Wallparrimachi cobra vida con una exposición de cuadros y ensayos de teatro

Un ambiente del Centro Cultural Juan Wallparrimachi. WALLPARRIMACHI
Un ambiente del Centro Cultural Juan Wallparrimachi. WALLPARRIMACHI
Centro Cultural Wallparrimachi cobra vida con una exposición de cuadros y ensayos de teatro

Durante sus primeros días en el cargo, el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, indicó que había "cientos" de centros culturales esparcidos por la ciudad que habían sido construidos para tal fin, pero no se les daba uso.

Ejemplificaba que uno de ese grupo que se pudo rehabilitar y finalmente estaba siendo utilizado es el Centro Pedagógico y Cultural Juan Wallparrimachi, ubicado en las calles 23 de Marzo y Los Alamos, de la OTB Rancho Pardo. 

 El edificio de dos pisos que fue acomodado como un espacio cultural es dirigido por el cineasta y docente Sergio Estrada. Se terminó de construir en noviembre de 2020, pero estaba abandonado por la pandemia y las restricciones, hasta hace una semana, cuando en el piso de abajo se habilitó una sala de exposición donde se exhiben algunos cuadros del experimentado artista plástico Renato Estrada y en el segundo se dispuso de un salón de cine y teatro.

Actualmente es la sede de ensayos del elenco La Madrastra, a cargo de Alejandro Marañón y hoy acogerá la presentación de la obra "Tres cuentos y un tío", del grupo El Trono. Comenzará a las 19:30 y el ingreso es gratuito, en el marco de las actividades organizadas por la Alcaldía debido a la Semana del Teatro. 

"El edificio se construyó en un predio de la OTB y con el fondo de nuestro POA. Queremos desarrollar actividades culturales que tengan un tinte pedagógico, que sea atractivo para niños y jóvenes en edad escolar, producir contenido y actividades para ellos", afirmó Estrada.