Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:15

Censuran en China relación gay entre Dumbledore y Grindelwald de "Animales Fantásticos"

Para que la cinta del universo de Harry Potter se proyecte en el mercado asiático, tuvieron que editarse cinco segundos de la edición oirignal. 
Jude Law como Albus Dumbledore en "Animales Fantásticos 3".                WARNER BROS
Jude Law como Albus Dumbledore en "Animales Fantásticos 3". WARNER BROS
Censuran en China relación gay entre Dumbledore y Grindelwald de "Animales Fantásticos"
El portal news.com.au ha informado que todas las referencias al romance gay entre los personajes de Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Mads Mikkelsen) de "Animales Fantásticos 3" fueron editadas para evitar problemas en China, incluyendo el momento en el que ambos charlan sobre su pasado y que fue recientemente revelado en el tráiler final.

Warner Bros. se adelantó a la crítica que pudieran recibir, enviando un comunicado oficial (publicado por Variety) donde explican su proceso y por qué no es un problema la censura, pues el espíritu de la película se mantiene:

"Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado. Nuestra esperanza es lanzar nuestras películas en todo el mundo tal como fueron hechas por sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en mercados locales. En el caso de 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore', se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto. Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores".

Existen otros ejemplos de cintas que han tenido que ser "editadas" para poder proyectarse en China, un enorme mercado para las grandes productoras. Sin embargo, otras películas como "Eternos" se negaron a hacer una especie de corte para la región asiática.