Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 23:43

El CCP lanza su podcast cultural

En 2022 el Centro de la Cultura Plurinacional trae nuevos espacios y actividades en su programación.
 
El CCP lanza su podcast cultural. Cortesía
El CCP lanza su podcast cultural. Cortesía
El CCP lanza su podcast cultural

El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), como parte de las iniciativas para esta gestión, lanzará su podcast cultural con entrevistas a artistas, activistas y gestores culturales de Bolivia.

Los podcasts son una serie de episodios en formato radio, grabados en audio o también en video, los cuales se transmiten a través de plataformas audiovisuales de Internet como YouTube, Spotify, etc., que en los últimos años se han popularizado y cuyas producciones alcanzan millones de oyentes y suscriptores en todo el mundo.

El objetivo del podcast del CCP, en esta primera temporada, es conocer las experiencias que tienen los entrevistados sobre diversos temas relacionados con la cultura y el arte, su trayectoria, su aporte a la cultura en general, etc. Las entrevistas serán conducidas por los mismos funcionarios de la institución, expertos en temas como Patrimonio y conservación, artes escénicas y visuales, música, gestión cultural, etc.

Primera temporada

A partir del domingo 16 de enero, y cada semana durante 3 meses, se emitirá un nuevo episodio que tendrá una duración de entre 20 y 30 minutos, en los cuales se podrán oír y ver entrevistas a gestores culturales como Sarita Mansilla, Secretaria Municipal de Cultura de Santa Cruz, Óscar Gutiérrez, de Poesía en la Calleja, Analía Villaroel de la Casa Melchor Pinto, los artistas Ariel Vargas, So-Myung, el “Cumpa Joselo” del elenco Los Cumpas de Vallegrande, el destacado gestor cultural, Marcelo Araúz, entre muchos otros.