Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:37

Casona Bickenbach restaurada abre sus puertas con muestra de pintura y diseño

Vista de la Casona Cala Cala en su inauguración, ayer.      FUENTE- NOÉ PORTUGAL
Vista de la Casona Cala Cala en su inauguración, ayer. FUENTE- NOÉ PORTUGAL
Casona Bickenbach restaurada abre sus puertas con muestra de pintura y diseño

Después de ocho años de conflictos tramítales, entre la venta del patrimonio por parte del Municipio al ingeniero Pablo Soto y un proceso de restauración que recibió críticas, la Casona Bickenbach, ahora la Casona Cala Cala, ha abierto ayer por la tarde finalmente con una exposición de diseño de Estilo y Espacios y una de pintura contemporánea, curada por Cecilia Bayá.

La gran apertura debería hacerse en marzo, pero la pandemia del coronavirus retrasó los planes, abriéndose el nuevo centro cultural, que funcionará como una universidad de bellas artes,  recién ayer y permanecerá hasta el 22 de diciembre con estas dos exposiciones a las que se puede acceder de forma gratuita con reserva previa, con visitas de 15:00 a las 20:00 horas, y los sábados en las mañanas desde el 31 de octubre.

En la muestra plástica aparecen pinturas y plásticas de nombres como  los de Gastón Ugalde, Juan Bustillos, Ramiro Cucaracha, Beatriz Fernandez, Ángeles Fabbri y Érika Ewell, entre otros artistas cochabambinos como Ruperto Salvatierra, Israel Beltrán, Orlando Alandia, Marcela Mérida y Gonzalo Ribero.

Mientras que en la muestra de diseño se emplazan 16 instalaciones en los 16 espacios que ocupa la casona. Los expositores que lucirán sus creaciones de diseño y arquitectura en esta versión son: Baby Pareja, Lucía Decker, Marcelo Antezana, Alejandro Fuentes, Denisse Rocabado, Walter Aparicio, Maya MacLean Muebles con Clarissa Cingolani, Zulema Fuentes, Luciano Medinacelli, Fearless, Agimex, Pistacho Eco Design, Liliana Bayá, Praga con Leonardo Terán, Pilar Veizaga, Rodrigo Alarcón y Rodrigo Olmedo.