Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:12

Casa de la Moneda cumple años, el edificio más grande de la América Colonial

Casa de la Moneda cumple años, el edificio más grande de la América Colonial. FACEBOOK
Casa de la Moneda cumple años, el edificio más grande de la América Colonial. FACEBOOK
Casa de la Moneda cumple años, el edificio más grande de la América Colonial

La Casa Nacional de Moneda (CNM) celebra este 30 de julio 248 años de existencia que se celebrará con una serie de actividades durante esta semana, organizadas por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

El histórico monumento es considerado la construcción civil de mayor dimensión de la América Colonial, calificado como “El Escorial de América”, de acuerdo a una nota de prensa de la FC-BCB. En ella se acuñaron monedas para España desde 1773 a 1825, para las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1813 y 1815 y para la República de Bolivia de 1825 a 1951, culminando así un notable ciclo en la emisión de monedas.

Mañana se inaugura en la Sala de Pintura la muestra Pintura “La brocha indigenista en el sincretismo” una mirada a la concepción de la cosmovisión indígena en la colonia, inmersa con una tentativa museográfica, a desarrollarse en el Repositorio a partir de las 11:00 horas. Mientras que el viernes, se ofrecerá una misa de acción de gracias, a las 09:00, y finalmente se tiene preparado un acto cultural que comenzará a las 10:30. Las actividades se cierran el sábado con la presentación de las danzas potosinas y el conversatorio internacional “Referentes históricos de la Casa Nacional de la Moneda”.