Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:12

‘La casa de Gucci’, la película sobre la popular firma de moda, se estrena en cines

Adam Driver, Lady Gaga y Al Pacino en un fotograma de “La casa de Gucci”.   MGM
Adam Driver, Lady Gaga y Al Pacino en un fotograma de “La casa de Gucci”. MGM
‘La casa de Gucci’, la película sobre la popular firma de moda, se estrena en cines

“La casa de Gucci” es la nueva película del director Ridley Scott que centra su atención en la pintoresca familia de la firma de moda italiana y que se estrena hoy en la sala de los cines de Cochabamba y del país. 

Se trata de un drama criminal que gira en torno al asesinato que sacudió la farándula de 1995, la de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, quien apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la “viuda negra de Italia” y quien permaneció 18 años tras las rejas. Es una adaptación libre del libro de Sara Gay Fordem, “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed', publicada en 2001.

La cinta está protagonizada por Lady Gaga — quien interpreta a la asesina Patrizia, papel con el que busca consolidar su carrera actoral después de un aplaudido debut con “Nace una estrella” — y Adam Driver, encarnando al asesinado Maurizio Gucci. Los acompaña un lujoso y hollywoodense reparto con nombres de la talla de Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto o Salma Hayek. 

En una presentación virtual de la cinta, con declaraciones recogidas por EFE, Lady Gaga admitió que “fue difícil interpretar a una asesina”.

“Una de las lecciones de esta película es que, si el espectador presta demasiada atención al poder, al dinero y al privilegio va a estar mirando a lo que en realidad no es el verdadero desastre, que es que ella estaba a punto de ordenar el asesinato de su exmarido”, adelantó. “La casa de Gucci”, cuyo nombre original en inglés es “House of Gucci”, puede verse desde hoy en los cines Center, SkyBox y Prime, en versiones subtitulada y doblada.