Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:19

Casa de la Cultura invita al sector a escribir POA 2022

Durante tres días, 12 mesas de trabajo, organizadas por área o disciplina artística, discutirán y trazarán planes a mediano y largo plazo.

Imagen referencial de trabajadores culturales trabajando en proyectos. EFE
Imagen referencial de trabajadores culturales trabajando en proyectos. EFE
Casa de la Cultura invita al sector a escribir POA 2022

La dirección de Patrimonio y Servicios Culturales, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, ha convocado a representantes y trabajadores de la esfera cultural a participar de las jornadas culturales, denominadas Somos Cultura, que se desarrollarán desde hoy y hasta el jueves en la Casa de la Cultural (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo). 

Se han dispuesto 12 mesas de trabajo a lo largo de las tres jornadas, organizadas por el área temática o disciplina artística a tratar. Las conclusiones escritas por los representantes de los diferentes sectores incluirán sus carencias a ser subsanadas y los proyectos diseñados a mediano y largo plazo. La Secretaría analizará las propuestas para incorporarlas al Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2022 y al Plan Estratégico Institucional (PEI), que será quinquenal.

“Se apuesta por una propuesta participativa con el sector y corresponsable”, aseveró la directora de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales, Susana Obando. “Queremos mitigar el daño que han sufrido los artistas con la pandemia con sus propias propuestas, que las recopilaremos y analizaremos para que sean plasmadas en el POA”, añadió por su parte la secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Mariela Jiménez. 

En cuanto al cronograma, se llevarán a cabo cuatro mesas de trabajo por día, dos en la mañana y dos en la tarde. Hoy empieza el sector musical y el audiovisual, de 09: a 12:00 horas, y las artes escénicas de 13 a 16:30. Los horarios del resto de las disciplinas se pueden consultar en el Facebook de la Casa de la Cultura.