Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:56

Cartelera: dos filmes bolivianos y estreno de Rey Richard

Entran a segunda semana las nacionales “98 Segundos sin Sombra” y “Esperar en el lago” y llega la biografía del padre de las hermanas Williams. 
Will Smith como Richard Williams, padre de Serena y Venus, en “Rey Richard”.  WARNER
Will Smith como Richard Williams, padre de Serena y Venus, en “Rey Richard”. WARNER
Cartelera: dos filmes bolivianos y estreno de Rey Richard

La cartelera de los cines locales, desde hoy 2 de diciembre hasta el próximo 8 de diciembre, mantienen en su cartelera a las películas bolivianas “Esperar en el lago” y “98 segundos sin sombra”; además de estrenar “Rey Richard”, filme biográfico sobre la lucha de Richard Williams para hacer de sus dos hijas, Serena y Venus, las mejores tenistas del mundo. 

Esta es la segunda semana de proyección para el segundo largometraje en solitario de Juan Pablo Richter, “98 segundos sin sombra”, en la que adapta la novela homónima de Giovanna Rivero, uno de los mejores talentos actuales de las letras bolivianas y que reside en Estados Unidos desde hace dos años. En ella se cuenta la vivencia de una joven de 16 años, Genoveva, en una provincia de Santa Cruz en los 80s, mientras debe convivir con el narcotráfico que acampa a sus anchas y la educación de una escuela de monjas. 

También es la segunda semana para “Esperar en el lago” de Okie Cárdenas. La trama nos muestra a Marco Antonio, un autoexiliado que vive en un poblado alejado de los valles bolivianos, y quien decide volver a la isla de la Luna en el lago Titicaca a reencontrarse con sus compañeros expresos políticos. Durante el viaje le asaltan los recuerdos de sus días de prisión como víctima del gobierno dictatorial de Hugo Banzer (1971-1978), así como la promesa por cumplir con un antiguo amor. 

Por su parte, la crítica ya ha hablado de “El Rey Richard” como una de las mejores interpretaciones de la carrera de Willl Smith.