Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:50

Carrera de Música de la UMSS y Proyecto mARTadero se alían para talleres solidarios

Niños expresan su talento musical./ ARCHIVO
Niños expresan su talento musical./ ARCHIVO
Carrera de Música de la UMSS y Proyecto mARTadero se alían para talleres solidarios

Mediante un trabajo conjunto entre el proyecto mARTadero, la carrera de Música de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Fundación Emprende se lanzarán talleres de música, dibujo y teatro a precios solidarios, para niñas y niños de entre a 7 y 13 años de edad.

Bajo la premisa de impulsar el interés por el arte entre la infancia de nuestra ciudad, estos cursos se diseñaron como iniciales —a modo de aproximar a los pequeños a las diversas expresiones artísticas— y concluirán con muestras y presentaciones públicas.

Con los lugares de reunión aún por confirmarse, se anunció que se llevarán a cabo los días sábados de 9:00 a 12:30, a partir del 15 de abril. 

Los talleres de música, a cargo de profesionales de esa carrera de la UMSS, tendrán un costo mensual de 25 bolivianos.

El de pintura y dibujo costará 120 bolivianos y, como explican los gestores, se ofrecerán dos medias becas para residentes de la zona sur. 

Explorará técnicas con pincel y lápiz, para entrenar a los asistentes en el uso de colores y sus combinaciones, perspectiva y pintura mural entre otros.

El de teatro tendrá el mismo precio, con la opción de cuatro medias becas. Este partirá por un recorrido por la historia de este arte desde sus inicios hasta la edad contemporánea, y abordará técnicas y ejercicios con guiones y dinámicas de improvisación.

También se aseguró que los talleres contarán con refrigerio, material para los y las participantes y descuentos especiales para más de un inscrito. 

El número de referencia al cual comunicarse si se desea mayor información es el 71729338.