Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:23

La cantante Zulma Yugar se recupera del coronavirus

Yugar informó que contrajo la COVID-19 el 1 de junio, también en redes sociales.
 
La cantautora Zulma Yugar. ARCHIVO
La cantautora Zulma Yugar. ARCHIVO
La cantante Zulma Yugar se recupera del coronavirus

La reconocida cantante de música folclórica Zulma Yugar informó hoy que se recuperó del coronavirus.

Después de varias semanas de combatir la enfermedad, compartió en redes sociales que, finalmente, dio negativo en las pruebas que le realizaron respecto al virus.

"Aquí estoy nuevamente para compartir con ustedes, un país maravilloso que me dio fortaleza y fuerzas para salir adelante en los momentos más difíciles que me tocó vivir.  Es  para transmitirles la buena nueva sobre la última prueba y que por fin dio como resultado el  NEGATIVO tan ansiado y esperado.
Es bueno hacer una reminiscencia de todo lo vivido para que conozcan  los momentos difíciles  e importantes que me tocó vivir", escribió en su cuenta de Facebook a tempranas horas de este domingo.

Yugar informó que contrajo la COVID-19 el 1 de junio, también en redes sociales.

"A mi amadísimo público : Ante tanta incertidumbre y dolor que vivimos los bolivianos a causa de esta pandemia, no quise causarles más preocupación, pero también, sé que es mi obligación comentarles por lo que estoy pasando. El día martes 25 del presente por molestias que tenía en  la garganta fui a hacerme la prueba del COVID y que  lamentablemente dio positivo", escribió en ese entonces.

La cantante ya había recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer y su diagnóstico de COVID positivo ocurrió un día antes de la implementación de su segunda dosis.

A tiempo de dar la noticia sobre su favorable recuperación, describió las dificultades y algunos detalles de lo vivido durante las semanas que estuvo enferma y aislada en su domicilio, además de agradecer a las personas que ayudaron a que superara esta enfermedad.