Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:26

Candidatos a Alcaldía de La Paz participan de foro de cultura

La proclamación del candidato Santos Quispe a la gobernación de La Paz por Jallalla. APG
La proclamación del candidato Santos Quispe a la gobernación de La Paz por Jallalla. APG
Candidatos a Alcaldía de La Paz participan de foro de cultura

El Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación de las Culturas y las Artes – Concipculta convocó a los candidatos a la Alcaldía de La Paz al primer Foro Político de las Culturas y las Artes.

Las invitaciones se enviaron a todos los candidatos con el objetivo de conocer sus propuestas para el ámbito artístico y cultural, que fue uno de los más afectados por los conflictos sociales de 2019 y la pandemia de la COVID-19 en 2020.

El encuentro se realizará el sábado 27 de febrero, a las 18:00, de forma virtual, como medida de bioseguridad, y será transmitido por la página de Facebook: www.facebook.com/concipculta/. El temario y la moderación del evento estará a cargo del mismo Concipculta. Además de responder preguntas en vivo, los candidatos presentarán un video resumiendo su programa temático.

El temario propuesto incluye la Ley Municipal de fomento, salvaguarda, desarrollo y promoción de las culturas y las artes, presupuesto, democratización del acceso a las culturas y las artes, el plan de reactivación económica, productiva y social de la actividad artístico cultural, entre otros. El municipio de La Paz se ha constituido en el centro de la diversidad, crisol de la bolivianidad y garante de la unidad nacional, más aún tomando en cuenta que las proyecciones en el contexto mundial inserten a la cultura como el 4to pilar del Desarrollo Sostenible. Asimismo, fue Capital Iberoamericana de las Culturas en 2018 y tiene el título de La Paz Ciudad Piloto.