Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 10:54

Calamarca, Llajtaymanta y Napoleón se fue a Marte en Fiesta de la Música 2021

La banda Napoleón se fue a Marte en un concierto pasado. ARCHIVO
La banda Napoleón se fue a Marte en un concierto pasado. ARCHIVO
Calamarca, Llajtaymanta y Napoleón se fue a Marte en Fiesta de la Música 2021

Por segundo año consecutivo la Fiesta de la Música, evento de la Alianza Francesa que congrega a nuevos talentos y otros ya emergidos, se llevará a cabo de forma virtual por la emergencia del coronavirus. La ventaja está en el lado de poder reunir a más de 60 artistas de 30 países de América Latina y el Caribe.

Representando a Bolivia estarán Calamarca de La Paz, Llajtaymanta de Oruro y Napoleón se fue a Marte de Cochabamba. Los tres participarán del concierto que se desarrollará a nivel continental el domingo, desde las 15:00 horas. 

Esta y todas las actividades del programa serán transmitidas por el Facebook Live de la página Fiesta de la Música AF Cochabamba y las páginas de las Alianzas Francesas de Bolivia. 

Así como de las cuentas de los espacios miembros de la Red de Circuitos de Centros Culturales de Cochabamba (4C) que son: Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, Proyecto mARTadero, Instituto Cultural Boliviano Alemán – ICBA y Centro Boliviano Americano – CBA Cochabamba. 

El programa completo y más información se puede encontrar en el sitio web: cochabamba.alianzafrancesa.org.bo/agenda/ .

La Fête de la Musique Internationale 2021, como ha sido bautizada oficialmente, lleva adelante toda una agenda de eventos culturales a lo largo de esta semana como charlas magistrales, mesas redondas y conciertos. Mañana se celebra el conversatorio “La importancia de la música para el bienestar en tiempos de pandemia”, a las 20:00 horas donde participarán expertos de Panamá, Colombia, Argentina y México.