Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:13

Cachín presenta en la Llajta su libro sobre Jaime Saenz

Cachín presenta en la Llajta su libro sobre Jaime Saenz. FACEBOOK
Cachín presenta en la Llajta su libro sobre Jaime Saenz. FACEBOOK
Cachín presenta en la Llajta su libro sobre Jaime Saenz

El filólogo y crítico literario Luis Cachín Antezana presentará hoy en Cochabamba su nuevo libro, “Hacer y cuidar. Lecturas de Jaime Saenz”, sobre el narrador y poeta paceño. El patio de la Biblioteca Simón I. Patiño acogerá el evento que se llevará a cabo a las 18:30 horas.

La obra recopila en 300 páginas todos los escritos de Cachín sobre el “creador de la narrativa urbana”: ensayos, notas, posdatas, reseñas, prefacios, solapas y cinco cartas facsimilares de Saenz. Comentarán la presentación el historiador y editor Alfredo Ballerstaed (autor de la edición anotada), el poeta y ensayista Juan Cristóbal Mac Lean y Rodolfo Ortiz, quien es el responsable del prólogo de la publicación.

“Hacer y cuidar” es una coedición entre La Mariposa Mundial y Plural Editores. El lanzamiento se realiza en el marco de las celebraciones por el centenario de la efeméride del resaltado autor, creador del estilo “saenziano”, referido a la bohemia, urbanismo, vida nocturna y atmósfera “ófrica de La Paz”.

Antezana participó de un diálogo con el crítico, ensayista y ex editor de la Biblioteca del Bicentenario, Mauricio Souza sobre la literatura de Saenz. El video puede verse en la página de Facebook del Centro Simón I. Patiño.