Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

PARTICIPAN DELEGADOS DE LAS NACIONES UNIDAS

Buscan mejorar el turismo después de los conflictos

El Ministerio de Culturas organiza mesas de conversación en la que se plantean planes de acción para impulsar la imagen del país. 
El salar de Uyuni, uno de los principales destinos turísticos de Bolivia./ CRILLAN TOURS
El salar de Uyuni, uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. CRILLAN TOURS
Buscan mejorar el turismo después de los conflictos

El Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con el Comité de Defensa de la Actividad Turística de Bolivia (CDATB) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realiza las mesas de trabajo “El reto del turismo en época de postconflicto”.

El objetivo de estas mesas de trabajo, que se realizan en el hotel Presidente, es debatir e intercambiar conocimientos que permitan plantear acciones orientadas a relanzar la imagen del país, luego de los conflictos sociales y políticos, como los vividos en octubre y noviembre, tras las elecciones del 20 de octubre. Participan expertos del Ministerio de Culturas, del CDATB, PNUD, operadores de la cadena turística como gastronómicos, hoteleros, transporte, agencias de viajes, académicos, especialistas entre otros.

La viceministra de Culturas y Turismo, Katherine Kohler, fue la encargada de dar la apertura de este evento y agradeció a nombre de la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, a los participantes por ser parte de la iniciativa que busca respuestas a ¿cómo mejorarías la imagen turística de nuestro país?

Consideró que es importante trabajar en un diagnóstico de las afectaciones que sufrió el sector turístico para encarar con políticas públicas emplazadas a promocionar y difundir los destinos bolivianos para los visitantes.

En la jornada de ayer,  se efectuó un diagnóstico de la protección de los atractivos y recursos turísticos referidos al medio ambiente y patrimonio cultural.

En las mesas de trabajo de discusión también, se consideraron las facilidades para los prestadores de servicios turísticos, la imagen turística del país, entre otros para plantear en las conclusiones los retos a asumir.