Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:12

Brian Eno y Ed O’brien de Radiohead preparan clases magistrales sobre escribir música

Ed O'brien de Radiohead y el ex Foxy Music Brian Eno
Ed O'brien de Radiohead y el ex Foxy Music Brian Eno
Brian Eno y Ed O’brien de Radiohead preparan clases magistrales sobre escribir música

El pionero de la música electrónica Brian Eno y el guitarrista de Radiohead Ed O’Brien alistan una serie de clases magistrales virtuales, llamadas “Ear Opener”, sobre el proceso de composición y de escribir una canción.

El objetivo de la serie es romper con los mitos tradicionales sobre la escritura musical enfocada a jóvenes músicos y compositores. Además de O’brien y Eno, también aparecen en la serie el rapero “Lowkey”, la saxofonista Cassie Kinoshi y Ellie Gouldin. 

El miembro de Radiohead comentó que el proceso creativo debe ser libre y no ser pensado en base a lo que hemos escuchado, si bien es inevitable concebir las influencias no debe ser una prioridad sonar como algo específico.

"No existen las malas ideas. A veces, es necesario ventilar esa idea que no funciona, para que la siguiente idea que sí funciona tenga éxito. Muchos sienten que deberían estar haciendo esto, o deberían estar haciendo aquello, no existe un 'deber ser' en la música. Al hacer otra cosa, quizá estés alimentando algo que nutrirá la música".

Los videos de Ear Opener están disponibles a través de su propio canal de YouTube desde la fecha.