Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:18

“Borat 2” se estrena en streaming, llega el 23 de octubre a Amazon Prime

Fotograma de Borat 2.
Fotograma de Borat 2.
“Borat 2” se estrena en streaming, llega el 23 de octubre a Amazon Prime

Hace unos días se dio a conocer que el actor Sacha Baron Cohen había terminado de filmar “Borat 2”, la secuela del clásico de culto, y que sería producida y distribuida por un servicio de streaming. Ayer, se reveló que este nuevo filme será lanzado por Amazon Prime Video el 23 de octubre, que además presentó el primer trailer de esta nueva aventura.

La secuela de “Borat” fue la primera película realizada durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19 y se hizo en secreto y de manera rápida por un pequeño equipo, que incluye a Baron Cohen, que regresa como el periodista de Kazajistán y Maria Bakalova, quien interpreta a su hija.

La película sigue a los personajes en su viaje a Estados Unidos, en un intento por lograr que la hija de Borat se case con el vicepresidente Mike Pence. En el camino, son detenidos por policías, visitan una tienda de Halloween, asisten a una fiesta elegante y acuden a un centro de salud para mujeres.

Junto con el lanzamiento del trailer, Baron Cohen tuiteó en favor de su cinta y pidió al público que este año, en el que el cine mundial tuvo que detenerse por la crisis sanitaria, vea la única película que se hizo, la suya.

La primera película de Borat fue aplaudida por la crítica, la cual le otorgó una calificación positiva, argumentando que es un filme ofensivo de la forma más divertida posible. Asimismo, reconocieron que a lo largo de toda la cinta, el personaje principal, quien es sexista, homófobo y antisemita, logra sacar a relucir la parte más vulnerable y sórdida de los prejuicios y la ignorancia estadounidense.