Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:57

Boliviano participa en Academia de la Industria en Locarno

Publicación de la cuenta de Instragram  del Festival de Locarno donde está Roberto Barrios. CAPTURA DE PANTALLA
Publicación de la cuenta de Instragram del Festival de Locarno donde está Roberto Barrios. CAPTURA DE PANTALLA
Boliviano participa en Academia de la Industria en Locarno

Roberto Barrios Bueno, cineasta boliviano dedicado a la producción, gestión y programación de cine, tv y series, fue seleccionado como representante de Bolivia para participar en el Industry Academy del Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza) y el Festival Internacional de Cine de Morelia (México), el primero uno de los quince festivales cinematográficos más importantes del mundo y el segundo uno de los puntos de encuentro de la industria del cine mexicano y de Iberoamérica.

Durante cinco días recibirá tutorías, clases y asesorías con expertos en el cine internacional. La academia tiene por objetivo apoyar a los jóvenes profesionales de la industria que trabajan en áreas de ventas, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación en festivales de cine, para que comprendan los retos y construyan puentes con la industria cinematográfica independiente en Latinoamérica y el mundo.

“Ser seleccionado de cientos de participantes para recibir la beca en la academia de la industria del cine del Festival Internacional de Cine de Locarno y Morelia, duplica mi compromiso con la producción y programación del cine boliviano para que lleguen a los festivales y mercados del cine del mundo” mencionó Barrios.

Barrios es parte del equipo de productores, gestores y programadores del “Bolivia Lab” y productor ejecutivo de “Nocine Films”. En el contexto de la pandemia de COVID-19, el taller se realizará en línea del 27 de octubre al 1 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (México) con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza).