Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:39

BoliviaCine soluciona problemas de navegador para ser lanzada

El equipo de la pionera plataforma de cinematografía nacional aseguró que las cuestiones técnicas escapan de sus manos, pero aseguran que estará disponible “lo antes posible”.
 
Interfaz de la plataforma BoliviaCine
Interfaz de la plataforma BoliviaCine
BoliviaCine soluciona problemas de navegador para ser lanzada

BoliviaCine, la primera plataforma streaming de cine boliviano, tenía que ser lanzada la primera semana de febrero, sin embargo, sufrió problemas, primero, con el sistema de pagos y, ahora, con el soporte de los navegadores de Google Chrome y Safari.

“Debido a las deficiencias del sistema de pago online en Bolivia, el cual presenta muchas fallas y no responde a nuestras exigencias, hemos tomado la decisión de contratar un servicio de pagos del exterior del país, para ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia, por ello, nuestra salida sufrirá un retraso de algunas semanas”, argumentaban los directores del proyecto en un comunicado. El viernes 20 de este mes, la plataforma anunciaba en su página de Facebook que el pasado sábado finalmente estaría en línea con un paquete especial de 12 cintas bolivianas gratuitas; sin embargo, a pesar de estar unos minutos disponible, los programadores tuvieron que bajar el portal, al presentar problemas con Google Chrome y Safari. 

Uno de los fundadores del proyecto, el director Álvaro Olmos, indicó que la plataforma “está lista, albergando los más de 60 filmes documentales” y que formó todo un equipo de programación asistido con el personal de Google Chrome para poder dar solución al nuevo problema. 

“No es solo una página web, tiene mucho contenido por detrás; además de tiempo y dinero invertido. Hemos estado en contacto con los directores y productores que nos han delegado sus películas, pero son cuestiones técnicas que escaparon de nuestras manos”, refirió. 

BoliviaCine es uno de los proyectos ganadores del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), en la categoría de difusión. Al igual que muchos beneficiarios, aún no recibió el desembolso del 100%, causando “muchos perjuicios”, como la inversión con fondos propios del mismo equipo.

Olmos aseguró que se trabaja con la cantidad de personal necesario para poder ajustar los problemas a la brevedad posible. El lanzamiento oficial será anunciado a través de su página de Facebook.