Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:10

BoliviaCine, uno de los proyectos perjudicados por el PIU

La iniciativa está casi lista. Se llevó adelante con la inversión propia del equipo.
 
BoliviaCine, uno de los proyectos perjudicados por el PIU

BoliviaCine, la llamada a ser la primera plataforma de streaming de cine nacional, es uno de los 109 proyectos que aún no ha recibido el desembolso total del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), recibiendo solo el 30%.

Así informaron las cabezas del proyecto, los cineastas Álvaro Olmos y Ariel Soto. No obstante, el equipo ya desarrolló la iniciativa con inversiones propias, y está lista para su lanzamiento, terminando los detalles finales como su soporte para los navegadores de Safari y Google Chroome. 

“Ahora, siendo la prioridad nacional otra, no sabemos cuando se terminé de realizar el depósito. La respuesta por parte del PIU sigue siendo la misma, de que el trámite está en administración para ser delegado al Ministerio de Planificación para el Desarrollo (MPD). Es un perjuicio enorme”, informó Olmos. 

La plataforma tiene su catálogo de más de 60 películas listas para ser vistas. Estuvo el sábado disponible por un tiempo con un lista especial de 12 películas, pero tuvo que ser bajada, al no aguantar los navegadores mencionados.