Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia será parte del FICValdivia con la película Chaco

La selección de este año incluye obras de Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania Palestina, Perú, Argentina y Australia, además de la reconocida película boliviana Chaco

Afiche de Chaco de Diego Mondaca. Captura de Facebook
Afiche de Chaco de Diego Mondaca. Captura de Facebook
Bolivia será parte del FICValdivia con la película Chaco

La película boliviana Chaco, dirigida por Diego Mondaca, representará al país en la versión estacional de otoño del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia), formando parte de los siete largometrajes seleccionados de forma oficial en la versión 2020. 

La actividad se llevará a cabo del 6 al 13 de mayo a través de la plataforma digital play ficvaldivia.cl, donde se exhibirán de forma gratuita los largometrajes seleccionados de la edición de 2020. Actualmente, cuatro filmes compiten en la categoría de Largometraje Internacional y otros tres en la categoría de Competencia Juvenil Internacional.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia es un evento realizado anualmente en la ciudad chilena de Valdivia, en la Región de Los Ríos y es considerado uno de los mas importantes en Latinoamérica.

La selección actual incluye obras de Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania Palestina, Perú, Argentina y Australia, además de la reconocida película boliviana Chaco. Cada película de la muestra estará disponible hasta cumplir 300 reproducciones.

Guillermo Olivares, Jefe de Programación del CPCV/FICvaldivia, señala que “en esta versión de FICValdivia en Otoño reunimos algunos de los mejores títulos de los exhibidos en la selección oficial de largometrajes internacionales que nos acompañaron en la versión recién pasada del festival. Se trata de un programa con películas maravillosas, de una tremenda calidad artística, que muestra una diversidad tanto en sus temas como en sus personajes, y también una mirada personal de realizadoras y realizadores que exploran fuera de lo convencional”.