Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Bolivia LAB trae masterclass de 9 guionistas de 7 países

Bolivia LAB trae masterclass de 9 guionistas de 7 países. FACEBOOK
Bolivia LAB trae masterclass de 9 guionistas de 7 países. FACEBOOK
Bolivia LAB trae masterclass de 9 guionistas de 7 países

El Taller Internacional de Guion, parte fundamental del Bolivia LAB, lleva adelante su décima versión con una edición online, repitiendo formato por segundo año consecutivo, en la que nueve guionistas internacionales brindarán clases magistrales del 30 de agosto al 10 de septiembre. 

Los guionistas invitados son Belén Orsini de Venezuela, Carlos Maga de Brasil, los argentinos Diego Corsini y Julia Scarone, el boliviano Carina Oroza Daroca, el peruano Joel Calero, el francés Nicolás Buenaventura y el colombiano Rafael Urrea Soto. 

Dentro el Taller Internacional de Guion se cuenta con tres áreas de formación: la Incubadora de Guión, las Masterclass y Conversatorios, donde pueden participar personas interesadas en la escritura de guion cinematográfico con o sin experiencia y las Asesorías Personales exclusivas para proyectos seleccionados por convocatoria.

En los eventos abiertos al público, están las Masterclass y Conversatorios que están destinados a ser un punto de encuentro, donde los guionistas invitados y participantes podrán intercambiar experiencias y conocimientos sobre diferentes aspectos que involucran la escritura de guion cinematográfica. Serán un total de ocho sesiones del 30 de agosto al 10 de septiembre, que se realizarán de 10:00 a 12:00 horas.