Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:57

CONVOCATORIAS ABIERTAS A ESTUDIANTES, PROFESIONALES Y AFICIONADOS A LA CINEMATOGRAFÍA

Bolivia Lab abre tres programas de apoyo a proyectos cinematográficos

Con el fin de impulsar proyectos fílmicos de Bolivia e Iberoamérica, la red colaborativa Bolivia Lab abre convocatorias a tres programas de asesoría e incentivo. 

Participantes de los programas para proyectos cinematográficos de Bolivia Lab./ BOLIVIA LAB
Participantes de los programas para proyectos cinematográficos de Bolivia Lab./ BOLIVIA LAB
Bolivia Lab abre tres programas de apoyo a proyectos cinematográficos

La plataforma de formación para cineastas, Bolivia Lab, pone a disposición de profesionales, estudiantes y aficionados del cine tres convocatorias para que proyectos cinematográficos de toda Iberoamérica participen de los diferentes programas de formación de profesionales mediante asesorías, charlas magistrales y paneles. 

En esta oportunidad, la red colaborativa abre postulaciones para los programas: Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos, Finaliza Lab: espacio de working progress y el Taller Internacional de Guion. Este último a desarrollarse en Cochabamba en el mes de septiembre.  

Todos los programas son parte del proyecto Bolivia Lab “Generando oportunidades” que cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia y pone a disposición 10 becas a postulantes que deseen participar en alguno de los tres espacios. 

Bolivia Lab surge en 2009 como un Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos que desde sus inicios incentiva el potencial de talentos emergentes y seniors cinematografistas que cuentan con proyectos de tipo ficción, documental, animación e innovación audiovisual. Actualmente, la plataforma es parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios del Audiovisual (RibeLabs).

La décimo tercera versión del Taller Internacional de Guion organizado por Bolivia Lab se abre para la impulsar el desarrollo de nuevos proyectos bolivianos e iberoamericanos de largometraje de ficción y documental mediante el encuentro entre cineastas en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias para generar lazos de coproducción entre sus proyectos. 

La misma se llevará a cabo en Cochabamba y reunirá a guionistas bolivianos e iberoamericanos independientes y miembros de casas productoras en un espacio ofrecido por la plataforma que se encamina a la consolidación de una cadena productiva en la industria cinematográfica. 

Los otros espacios de participación, Finaliza Lab y el Laboratorio de Análisis y Clínica, se llevarán a cabo en el mes de agosto en Santa Cruz y septiembre en La Paz respectivamente y ofrecen a más de 20 proyectos cinematográficos la oportunidad de participar.  

Las postulaciones a los tres espacios estarán abiertas hasta las 18:00 del 15 de abril. Los requisitos de los mismos e informaciones más detalladas se encuentran en la página web de la plataforma: www.bolivialab.com.bo