Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:30

La Bienal Iberoamericana de Diseño abre la convocatoria para su octava edición

Desde Madrid se buscan proyectos de autores de la región que hayan sido trabajados en los últimos dos años. 
Un proyecto de la edición pasada de la BID.
Un proyecto de la edición pasada de la BID.
La Bienal Iberoamericana de Diseño abre la convocatoria para su octava edición

La octava edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID22), que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de 2022, ha abierto su convocatoria que estará disponible hasta el 7 de agosto, buscando diseñadores iberoamericanos emergentes y consolidados, que en los últimos dos años hayan realizado proyectos destacados e innovadores.

El evento, impulsado por DIMAD Fundación, contará con alrededor de 300 proyectos, en la exposición principal de la BID y en la galería online, de diseño de América Latina, España y Portugal. En la semana inaugural, del 21 al 25 de noviembre, se realizarán actividades en formato híbrido en las que se hablará de las preguntas que rondan al sector del diseño en la actualidad.

La BID llega a su  octava edición con 1 millón de visitantes, 22 países, 16 años, 7 ediciones con 65 exposiciones y 15.700 proyectos a sus espaldas. Para esta versión, además de la exposición principal de trabajos en Matadero Madrid, habrá exposiciones paralelas en torno al diseño iberoamericano.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por los organizadores, este año se quiere dar más importancia a los ejes transversales, que pasan a ser las categorías BID con sus respectivos Premios BID. Las categorías son las siguientes: Diseño para el Desarrollo, Diseño y Ciudad, Diseño y Participación ciudadana, Diseño para Todas las Personas, Diseño e Innovación,  Diseño y Sostenibilidad, Diseño y Emprendimiento, Diseño y Cultura y Diseño e Investigación.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace, mientras que las bases de la convocatoria se pueden encontrar aquí