Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:39

Bienal de Arquitectura de Santa Cruz y FICAD contaron con más de 39 mil visitas

El evento contó con la creación de una plataforma creada exclusivamente para el encuentro, en el que, además de poder apreciar las obras postulantes
Interfaz de la plataforma de la Bienal y FICAD.  FUENTE: FICAD
Interfaz de la plataforma de la Bienal y FICAD. FUENTE: FICAD
Bienal de Arquitectura de Santa Cruz y FICAD contaron con más de 39 mil visitas

La Bienal de Arquitectura de Santa Cruz, realizada junto con la novena Feria de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD), tuvieron una respuesta positiva en sus primeras ediciones realizadas de forma virtual, alcanzando un público mayor a las 39.000 personas durante ocho días de exposición.

El evento contó con la creación de una plataforma creada exclusivamente para el encuentro, en el que, además de poder apreciar las obras postulantes, los participantes podían generar contacto e interactuar con diferentes marcas. Los arquitectos Christian Dávila y Pablo Gagliardo fueron los premiado.

Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, agradeció a cada una de las empresas participantes que decidió invertir en este nuevo formato de feria y resaltó que, a partir de ahora las firmas que apuestan por los formatos virtuales de promoción y venta pueden traspasar fronteras y mostrar, a través de todas las facilidades digitales, sus ofertas y novedades.

“En ocho días feria, además de las novedades que mostraron todas las marcas, se presentaron 21 webinars con expertos de las empresas participantes. Así también durante estos días las firmas concretaron ventas, a través de la plataforma, e intenciones de negocios altamente productivas”, comentó Strauss.

La Bienal de Arquitectura, la primera en formato virtual a nivel latinoamericano, también presentó grandes obras arquitectónicas y talleristas. Cerca de 33.000 personas navegaron por cada uno de los 180 trabajos que se presentaron de todo el país y participaron de los talleres especializados.

Ernesto Urzagasti, gerente general de la Bienal, indicó que, durante estos días, pudieron disfrutar el detalle de 20 obras que presentaron arquitectos de Córdoba, la Bienal de Niemeyer (Brasil) como ciudad invitada, así también tuvieron también la participación de estudiantes y obras de las nueve universidades.