Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

"Biciactivistas" recorrerán la ciudad en pro del ecosistema

Ciclistas que son parte del colectivo Masa Crítica
Cochabamba. MASA CRÍTICA
Ciclistas que son parte del colectivo Masa Crítica Cochabamba. MASA CRÍTICA
"Biciactivistas" recorrerán la ciudad en pro del ecosistema

El colectivo Masa Crítica Kanata invita a la ciudadanía cochabambina a unirse a la caravana de bicicletas que llevarán a cabo desde la mañana de este domingo 11 de diciembre.

“Queremos repensar, reafirmar, cuestionar lo que significa ser parte del 'biciactivismo' que promovemos”, reza la invitación que miembros del grupo ya difundieron en redes sociales.

De acuerdo al programa, los participantes deberán encontrarse el domingo, a las 8:00 de la mañana, en la puerta del Jardín Botánico; la partida se realizará a las 8:15 y se planea que a las 9:30 la caravana esté llegando al Molle Wasi, donde representantes del grupo darán una charla sobre "biciactivismo" y la situación actual del uso de la bicicleta en Cochabamba.

Al medio día, se prevé una merienda que permita a los asistentes conversar e intercambiar ideas o experiencias. A las dos de la tarde se debe reactivar la marcha.

Los organizadores resaltaron que aunque la participación es libre, los interesados deben llenar un registro virtual para confirmar su asistencia, hasta el viernes 9 de diciembre. Para ello, se habilitó un enlace en su página de Facebook “Masa Crítica Kanata”. También recomiendan llevar su bicicleta en buen estado, elementos de seguridad necesarios y un refrigerio pequeño para compartir.

VOLUNTARIADO ACTIVISTA

Masa Crítica Kanata es un colectivo ciudadano —enmarcado en la red Masa Crítica, que tiene representación en más de 70 ciudades alrededor del mundo— que busca promover el uso de la bicicleta en Cochabamba como medio de transporte preferencial, estratégico y sostenible para aportar en la solución de problemas ecológicos, económicos y de salud.

Está conformado por voluntarios que desde hace años han apoyado iniciativas como la Ley de la Bicicleta en el municipio de Cercado, campañas de sensibilización y educación vial y caravanas ciclistas.