Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

BIBLIOTECA Y VECINOS AGASAJAN LA LITERATURA

Bibliocafé El Santo Lector celebra el Día del Libro con actividades

En un evento que contará con la asistencia de escritores invitados y actividades de trueque y firma de libros, cochabambinos festejan el Día Internacional del Libro 2024. 

Evento pasado llevado a cabo en el Bibliocafé El Santo Lector en febrero de este año./ RRSS, BIBLIOCAFÉ EL SANTO LECTOR
Evento pasado llevado a cabo en el Bibliocafé El Santo Lector en febrero de este año./ RRSS, BIBLIOCAFÉ EL SANTO LECTOR
Bibliocafé El Santo Lector celebra el Día del Libro con actividades

Con el propósito de celebrar el Día Internacional del Libro, el Bibliocafé El Santo Lector organiza una serie de actividades junto a los vecinos de la OTB Bajo Aranjuez para celebrar la literatura y a los lectores cochabambinos. 

Dicho evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en ambientes del Bibliocafé desde las 09:30, donde los asistentes podrán leer los libros de la biblioteca y participar de actividades dinámicas como el trueque de libros con otros asistentes.

Además, el Bibliocafé cochalo pondrá a disposición de los asistentes su oferta habitual de libros y cómics junto a promociones gastronómicas de postres y variedad de bebidas calientes y refrescantes. 

La coordinadora de eventos del Bibliocafé, Ximena Flores, indica que es la primera vez que llevan a cabo esta actividad que surge con el apoyo de los vecinos con el fin de revalorizar el hábito de la lectura y de poner a disposición la riqueza literaria en distintos formatos para todos los ciudadanos de Cochabamba.

“Como Bibliocafé, y ante la baja indiscutible de lectores a nivel global, queremos recordarle a toda la población que no existe poder más grande que el conocimiento de los libros y que estos son esa fuente real de conocimiento ante la gran cantidad de contenidos falsos y engañosos que existen de fuentes digitales”, indicó. 

El encuentro contará con la asistencia de escritores invitados que compartirán experiencias literarias con los asistentes sobre sus obras y ofertarán las mismas de manera personalizada. 

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril. Este año, esta fecha cae en día de semana, por lo que los organizadores decidieron adelantar su celebración para este fin de semana. 

“Los libros tienen una importancia fundamental porque ayudan a la actividad cerebral, alimentan el alma y nos hacen viajar a lugares y tiempos distintos sin movernos del lugar y, encima, son una fuente inagotable de conocimiento”, afirma Flores. 

La coordinadora de eventos del Bibliocafé también expresó su deseo por que dicha actividad crezca con los años y que tenga apoyo del Gobierno para que la ciudadanía pueda tener más fácil acceso a los libros e incrementar su hábito por la lectura. 

“Esperamos que, tras esta actividad, las personas al regresar a casa puedan leer nuevos libros y se queden con ganas de más. Sería bueno que el Estado, a través de sus instancias, apoye y organice también estas iniciativas. Una ciudadanía sin lectura es un viajero sin brújula. La población tiene el derecho de acceder a los libros y de tener esa facilidad para obtenerlos. Cada punto de parada de transporte público, cada sala de espera en los hospitales u oficinas públicas debería tener libros”, señaló. 

El Bibliocafé ‘El Santo Lector’ se encuentra ubicado sobre la calle Melgarejo entre Viscarra y Galindo. Zona Tupuraya, frente a la puerta posterior del Colegio Pedro Poveda.