Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bibliocafé invita a los aficionados al cómic a curso para dibujar a Batman y al Joker

Un cómic donde se ven Batman y Joker./ AGENCIAS
Un cómic donde se ven Batman y Joker./ AGENCIAS
Bibliocafé invita a los aficionados al cómic a curso para dibujar a Batman y al Joker

Durante dos sesiones en el Bibliocafé El Santo Lector, el talentoso artista Luis Peralta enseñará a los amantes del cómic a dibujar a dos de los personajes más icónicos de las historietas universales, Batman y su popular némesis, el Joker o Guasón.

Como indicaron los organizadores del curso, esta actividad constituye un preludio ideal para el próximo Festival del Cómic y el Humor Gráfico, cuya primera versión está programada para el mes de diciembre.

El costo del taller es de 70 bolivianos, que dará acceso a las dos clases, previstas para el sábado 18 y el sábado 25 de noviembre, entre las 15:00 y 17:00 horas. 

El pago cubre el material a ser utilizado y certificados de participación. 

ETERNOS RIVALES

Los organizadores informaron que se eligió a esta pareja de personajes, debido a que es una demanda permanente de los consumidores de la historieta. 

“Tanto Batman como el Guasón tienen un impacto importante en los lectores, ambos atraen al ser particularmente opuestos pero a la vez tienen muchas coincidencias, paradigma que ha alimentado la historia del cómic con grandes aventuras”.

Sobre Peralta, artista especializado en la técnica del cómic, recordaron que ya dio un curso similar para trazar a otras figuras del género como el Hombre Araña, también en el Bibliocafé El Santo Lector.

Este espacio cultural —ubicado en el Edificio J y L, calle Mariano Melgarejo, esquina Guillermo Viscarra¬— también acogerá el mencionado Primer Festival del Cómic y el Humor Gráfico, en el que se desarrollará una exhibición de piezas de colección comiqueras, documentales y películas, además de charlas y encuentros con artistas del cómic.  Igualmente, servirá para reconocer a personajes de la historieta cochabambina, además de la Feria del Cómic.