Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:34

As Bestas arrasa en Círculo de Escritores Cinematográficos, antesala de los Goya

Una escena de la película As Bestas. VOGUE
Una escena de la película As Bestas. VOGUE
As Bestas arrasa en Círculo de Escritores Cinematográficos, antesala de los Goya

La película “As bestas” obtuvo siete premios en la ceremonia de entrega de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) 2023, considerada la antesala de los Goyas de Cine de España.

En una gran racha, la cinta del madrileño Rodrigo Sorogoyen se erigió ayer como la gran triunfadora con siete galardones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guion Original.

Con este antecedente, “As bestas” se perfila como la gran favorita para los Premios Goya que se darán a conocer el próximo sábado en Sevilla.

Los CEC también concedieron a “Argentina 1985” la distinción a los filmes extranjeros, un punto más para la aspirante al Oscar que protagoniza Ricardo Darín.

“As bestas” sigue a Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs), una pareja francesa que decide llevar una vida simple lejos de la ciudad, en una aldea de Galicia.

Sin embargo, la tranquilidad de la pareja que se dedica a cultivar la tierra y a la cría de cerdos y ovejas, se ve rota por el rechazo de sus vecinos, los hermanos Anta, en relación con la oposición de los franceses a la construcción de un parque eólico en sus tierras.

Los CEC también reconocieron a Luis Zahera en la categoría de actor de reparto, y a Alberto Bosch (“Alcarrás”) como actor revelación.

“Cinco lobitos”, otra de las aspirantes a los Goya, alcanzó dos lauros, a la actriz secundaria, Susi Sánchez, y por la dirección nov TTel de Alauda Ruiz de Azúa.

En otras categorías, Oriol Paulo, Guillem Clua y Lara Sendim ganaron la medalla al guión adaptado por “Los renglones torcidos de Dios”, mientras que Laura Galán se impuso como actriz revelación en “Cerdita”.