Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

'Being the Ricardos', filme que aspira a premios se estrena en Amazon Prime

Un fotograma de la película "Being the Ricardos".FILM AFFINITY
Un fotograma de la película "Being the Ricardos".FILM AFFINITY
'Being the Ricardos', filme que aspira a premios se estrena en Amazon Prime

"Being the Ricardos", película sobre la primera 'sitcom de Estados Unidos' y una de las películas más sonadas en la temporada de premios, tendrá su estreno hoy en la plataforma de Amazon Prime Video. 

La historia del filme se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la pionera serie de televisión "I Love Lucy", interpretada por el matrimonio en la ficción y vida real de la icónica Lucille Ball (encarnada por Nicole Kidman) y el cubano Desi Arnaz (Javier Bardem). Ambos se enfrentarán a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su relación. 

La temporada de premios viene nominando el trabajo interpretativo de Kidman (nominada a los Globos de Oro y a los Critic's Choice) y, en menor medida, el de Bardem (Globo de Oro). También han sonado como aspirantes el trabajo de Sorkin en guión y el de J.K. Simmons en el de actor secundario, al recibir una nominación en los Critic's Choice. 

"I Love Lucy" es considerada como la primera telenovela estadounidense en crear un impacto real en las audiencias, un show que en los años 50 fue seguido por la mitad de televidentes de Estados Unidos, es decir, unas 16 millones de personas. 

La elección de la protagonista femenina no gustó en redes, porque, al contrario que Kidman, Lucille Ball era una actriz muy expresiva, con grandes gestos y una comedia muy física, y porque otra intérprete, Debra Messing, ya había retratado a Ball en ocasiones anteriores y había sido muy aplaudida, según refiere una nota de la agencia EFE.