Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:17

BBB presenta online los tres títulos más recientes de su colección

BBB
BBB
BBB presenta online los tres títulos más recientes de su colección

Después de varios meses, la Biblioteca del Bicentenario (BBB) volverá a realizar una evento público con la presentación, este mes, de sus tres más recientes títulos.

“Interior mina y cuentos mineros” de René Poppe será presentado mañana a las 10:00 horas, a través d la cuenta de Facebook Live de la BBB. El evento se transmitirá en vivo con la participación de la presidenta del Sendo, Eva Copa; el director del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), Jiovanny Samanamud y la investigadora Ana Huanca, autora del estudio introductorio.

Después, el martes 23, a la misma hora, el sociólogo Fernando Mayorga comentará el libro que recopiló para la BBB: “Antología de Ciencia Política Boliviana”.

Finalmente, el martes 30 el ciclo de presentaciones de junio se cierra con “La presidencia de Sucre en Bolivia”  de William Lofstrom, con un estudio introductorio de Mario Castro Torres.

Gabriela Bascopé, encargada de comunicación de la BBB, indicó que en julio se lanzarán nuevos títulos, con sus respectivas presentaciones.

A pesar de que no se han confirmado los libros que se publicarán en julio, los que están próximos a ser lanzados son “Antología sobre la hoja de coca” (con la selección de Alisson Spedding), “Obra poética reunida” de Franz Tamayo, “Añejerías paceñas” de Ismael Sotomayor, “Obra reunida” de Augusto Guzmán y “Obra reunida” de Adela Zamudio.

La Biblioteca del Bicentenario es el proyecto editorial más importante de la historia del Estado. Pensaba publicar 200 títulos escogidos por un consejo editorial hasta 2025, sin embargo, las cabezas de la iniciativa indicaron tiempo atrás que el tiempo no será suficiente y se deberá disponer de un par de años más.