Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 07:48

BBB finalmente presenta Obra Reunida de Zamudio

Se transmitirá en el Facebook Live de la Biblioteca del Bicentenario. FACEBOOK
Se transmitirá en el Facebook Live de la Biblioteca del Bicentenario. FACEBOOK
BBB finalmente presenta Obra Reunida de Zamudio

Tres semanas después de haber suspendido el evento por “el rebrote de casos de COVID-19”, la Biblioteca del Bicentenario (BBB) ha fijado hoy la nueva fecha para presentar la “Obra reunida” de la escritora cochabambina e icono del pensamiento femenino boliviano, Adela Zamudio.

El evento se llevará a cabo a las 16:30 horas en el hall de la Vicepresidencia, institución a cargo del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), que a su vez administra el proyecto de la BBB. Se transmitirá en el Facebook Live de la Biblioteca del Bicentenario para el resto del país y contará con la presencia de la poeta e investigadora Virginia Ayllón (encargada del estudio introductorio), Carmen Valdivia y la música del guitarrista folclórico Gerardo Arias.

En palabras de la propia Ayllón, este volumen recopilatorio brinda un “panorama aproximativo” a la obra total de Zamudio: su novela, los poemas que publicó en vida, los cuentos (publicados póstumamente) y sus ensayos. Incluye además el facsímil de un texto (desconocido hasta hoy) de Ricardo Jaimes Freyre sobre Ensayos poéticos, que fue rescatado por Mauricio Souza.

La fotografía de la tapa fue tomada por el famoso fotógrafo cochabambino Rodolfo Torrico.