Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 16:33

Baudoin, finalista del Premio Ribera del Duero

La escritora venezolana-boliviana Magela Baudoin.
La escritora venezolana-boliviana Magela Baudoin.
Baudoin, finalista del Premio Ribera del Duero

La escritoria boliviana-venezolana Magela Baudoin es una de las cinco finalistas del premio de narrativa breve Ribera del Duero de España, que otorgará a su ganador 50.000 euros. 

Baudoin participa con el libro de cuentos “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”. Los otros finalistas son los españoles Patricia Erles (con la obra “Ni aquí ni en ningún otro lugar”) y Ricardo Menéndez (“Algunas hipótesis en torno al fin del mundo”), el argentino Marcelo Luján (“La claridad”) y la ecuatoriana Mónica Ojeda (“El mundo de arriba y el mundo de abajo”). 

Los textos fueron elegidos de un total de 1.079 que fueron postulados por escritores de 30 países.

Cerca del 50% de las obras postuladas fueron escritas por autores que residen en España. Sin embargo, ha habido una mayor presencia internacional. Argentina, México, Colombia y Venezuela son los países que más han respondido a la convocatoria, que reunió también a escritores de países donde no se habla español, como Polonia, Bélgica, Suecia, Brasil o Canadá, de acuerdo al medio diario español El País. 

El ganador del premio, que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma, será anunciado el próximo 24 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre los autores que han sido distinguidos con el galardón se encuentran la argentina Samanta Schweblin y los mexicanos Antonio Ortuño y Guadalupe Nettel.

Baudoin se encuentra realizando un doctorado en Literatura en Lenguas Romances en la Universidad de Oregon, EEUU.