Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 00:53

Bardot rechaza vacuna de la COVID y causa nueva polémica

La actriz francesa Brigitte Bardot, en una imagen de archivo. EFE
La actriz francesa Brigitte Bardot, en una imagen de archivo. EFE
Bardot rechaza vacuna de la COVID y causa nueva polémica

La actriz francesa Brigitte Bardot volvió ayer a estar en el foco de la polémica después de afirmar que, en contra de lo que recomiendan las autoridades francesas, no va a vacunarse contra la COVID porque es "alérgica a todos los productos químicos".

En una entrevista con la revista Gala, Bardot, de 87 años, añade que incluso cuando viajó a África se negó a vacunarse contra la fiebre amarilla.

"Mi médico de entonces me redactó un certificado falso. Fui (a África) y volví en plena forma", confesó.

La protagonista de películas como "Et Dieu...créa la femme" ("Y Dios creó a la mujer"), de Roger Vadim, consideró que está bien de salud.

"Obviamente tengo 87 años, pero no los aparento. No tengo canas, estoy muy delgada. Tengo una doble artrosis de cadera, ando con muletas, pero si me pones una rumba, un cha-cha-chá, a los Gipsy Kings o algo de flamenco, tengo unas ganas de moverme...", añadió en declaraciones recogidas por la cadena LCI.

La actriz se ha visto envuelta en otras polémicas en los últimos meses. El pasado noviembre fue condenada a pagar más de 23.000 dólares por injurias racistas al asegurar que los habitantes de la isla francesa de La Reunión "han conservado sus genes salvajes".