Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:29

La banda tarijeña de rock Orgasmo, promociona su última canción “Piénsalo otra vez”

Los integrantes de la banda tarijeña Orgasmo. CORTESÍA
Los integrantes de la banda tarijeña Orgasmo. CORTESÍA
La banda tarijeña de rock Orgasmo, promociona su última canción “Piénsalo otra vez”

Con un impactante corte audiovisual, la banda chapaca Orgasmo lanzó “Piénsalo otra vez”, un tema fiel a su estilo rockero.

La productora audiovisual “La Máquina de Sueños” de Diego Pino trabajó con los integrantes del grupo para producir el videoclip, que contó con la colaboración del músico y productor “Vehemente”, ex guitarrista de Orgasmo, ahora con una carrera como solista.

Igualmente, participó en la grabación del audio, en UMC Estudios de Josué Zúñiga, en Santa Cruz de la Sierra.

El video —rodado en locaciones de la ciudad de Tarija a principios de año y estrenado el pasado febrero— demuestra una notable atención a los detalles visuales.

Como describe el equipo, “Piénsalo otra vez” habla sobre la obsesión amorosa que puede llegar a sentir una persona y el dolor que se apodera de uno al no poder tenerla, “al punto de sentir que te arrancan el corazón”.

ESTILO SUREÑO

Si bien los miembros fundadores de Orgasmo comenzaron a tocar, como un pasatiempo, desde el 2012, no fue hasta dos años después, tomando las cosas más en serio, se animaron a inscribirse a un concurso local de rock (en su natal Tarija), en el que obtuvieron el segundo lugar.

Este logro les dio la suficiente confianza para perfilar su afición como una sólida opción para el futuro.

Actualmente —con dos discos de estudio lanzados, el primero en 2017 y el segundo en 2020— es la banda con mayor proyección del sur de Bolivia. 

En sus más de ocho años de trayectoria, formaron parte de varios festivales del país, como Llajta Rock, Grito Rock, Fexposur y Fexpochaco, entre otros. 

Uno de los hitos más importantes fue el lanzamiento de la marca Billboard Bo, en 2021, el chart musical de alcance mundial; en el evento pudieron tocar junto a la legendaria banda tarijeña Electroshock e interpretaron su popular tema “Líbido”.