Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Banda folclórica de Venezuela obtiene un Récord Guiness

La banda folclórica de Venezuela que alcanzó el récord. BAU MARTADER
La banda folclórica de Venezuela que alcanzó el récord. BAU MARTADER
Banda folclórica de Venezuela obtiene un Récord Guiness

Los artistas gaiteros de Venezuela lograron imponer un Récord Guinness con la banda de música folklórica más grande del mundo.

Después de largas horas de interpretaciones, 414 músicos impusieron la nueva marca en la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado de Zulia, occidente del país.

El evento fue seguido por las redes sociales por miles de seguidores hasta conocerse el resultado. Fue una jornada especial porque coincidió con el Día del Gaitero, que rinde homenaje a Ricardo Aguirre, quien falleció a finales de los 60 del siglo pasado y estaba considerado el artista más importante de este género.

La inmensa banda de hombres y mujeres la integraron tamboreros, furreros, maraqueros, cuatristas, bajo la dirección musical del maestro venezolano Humberto Bracho, quienes interpretaron las canciones del folklor nacional Reina Morena, Aquel zuliano y La Elegida.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó en su cuenta en Twitter que esta es una noticia que “llena de felicidad y orgullo, no solo al pueblo zuliano, sino a toda Venezuela”.

ANTECEDENTES

La gaita zuliana es un género musical del estado de Zulia en Venezuela. En 2014 fue declarado un bien patrimonial de interés cultural y artístico.