Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:27

BancoSol dedica nueva muestra a la fotografía, cerámica y escultura

BancoSol dedica nueva muestra a la fotografía, cerámica y escultura

El Espacio Cultural MIC BancoSol (calle Esteban Arze No. 631 entre Uruguay y Ladislao Cabrera) inaugura hoy, a las 10:00, horas una nueva muestra con piezas fotográficas, de cerámica y esculturas de cinco artistas.
Los expositores en la sección de la galería de arte son los fotógrafos Diego Echevers y Alejandra Gamboa y el ceramista Marcelo Terán. Por otra parte, las esculturas de grandes dinosaurios de los hermanos Jekeline y Roger Araoz tomarán la sala del Microempresario. 
“Para el mes de Cochabamba preparamos una muestra cinco/cinco. Un quinteto de artistas que radican en la ciudad llenarán con sus obras nuestro espacio cultural para deleite de los clientes y usuarios que realizan sus transacciones en la agencia de la calle Arze”, explicó el Gerente Regional  Cochabamba de BancoSol, Luzgardo Lara. 
Las fotografías de Echevers recopilan casi 20 años de trabajo de artesanos creadores de máscaras para las danzas que engalanan el carnaval de Oruro, mientras que las obras de su colega  Alejandra Gamboa, resaltan por la estrecha complicidad entre el fotógrafo y la cámara Martina para capturar, en una imagen, la belleza de las cosas simples de la vida.
Por otra parte, los hermanos Araoz mostrarán sus dinosaurios de piedra de gran manufactura. Jeakilen es arquitecta de profesión, con una especialidad en proyectos urbanos, plazas y centros turísticos para alcaldías, gobernaciones e instituciones públicas y privadas. Construyó la plaza principal de Tor Toro y el porte de ingresos de Punata
Mientras que Roger es parte del grupo de escultores que recreo Cal Orko en Sucre, esculpiendo el Carnotauro y las piezas escultóricas de la plaza principal de Toro Toro. 
Finalmente, Marcelo Terán es un ceramista que se inició en 1983 en el Instituto Boliviano de Aprendizaje Daniel Salamanca. Después realizó varios cursos, talleres dentro y fuera del país como Ecuador, Alemania, Holanda y España.