Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:15

BancoSol acoge en su espacio cultural a artistas y productores

Pinturas, esculturas y fotografías se expusieron en esta galería de arte desde su fundación en 2018. La entidad financiera cede este sitio en forma gratuita.
Esculturas y pinturas de los hermanos Alfredo y Elio Nina. DICO SOLÍS
Esculturas y pinturas de los hermanos Alfredo y Elio Nina. DICO SOLÍS
BancoSol acoge en su espacio cultural a artistas y productores

Los artistas emergentes, que no tienen la posibilidad de acceder a un salón de exposición, encuentran en la galería de arte de BancoSol una alternativa que les permite no solo exhibir sus obras, sino también venderlas a los interesados.

Esta galería de arte, que se encuentra en la regional de BancoSol, sobre la calle Esteban Arze, entre Ladislao Cabrera y Uruguay , funciona desde inicios de 2018 y, en el caso de Cochabamba, permitió que 16 artistas expusieran sus obras  de  arte, afirmó el gerente regional, Claudio Parra.

Actualmente, este espacio cultural es ocupado por las obras de los hermanos Nina, Alfredo y Elio, quienes exponen sus trabajos, esculturas el primero, y pinturas el segundo. Este espacio cultural no solo apoya a los artistas emergentes, sino también a los pequeños productores que realizan una variedad de trabajos.

Parra indicó que este espacio cultural se divide en tres secciones. La primera está dedicada a un museo en el que se muestra, de forma breve, la historia de las microfinanzas.

El segundo espacio es para el microempresario, en el que los clientes de BancoSol pueden exponer sus productos y venderlos.

Actualmente, Remberto Zabala, fabricante de charangos, ocupa este espacio. En otras oportunidades, este sitio cobijó trabajos en joyería, manualidades y muebles en miniatura.

A estos clientes se les brinda el espacio de BancoSol en forma gratuita. Ellos, además de exponer sus productos, pueden venderlos, para lo cual reciben el apoyo del área de Marketing de la entidad.

BancoSol habilita códigos QR, mediante el cual las personas interesadas en un producto pueden comprar en línea y pagar de la misma forma.

GALERÍA

El tercer espacio es la galería de arte, que permite generar un espacio gratuito en el que exponen sus obras los artistas emergentes.

Entre los artistas que expusieron sus obras son Susana Castillo, Donald Moreira, Raquel Lanza, Remberto Zabala, Olga García, Denis Toranzos, Marcelo Terán, Juan Carlos Limachi, Cristóbal Aldana y Paola Moreno.

Al igual que en el espacio del microempresario, todas las obras de los artistas están a la venta.

Parra prevé que en febrero se realice la renovación de artistas y productores, para lo cual lo más probable es que se realice una inauguración de manera digital.

Varios artistas y productores, a decir de Parra, han expresado ya su interés por llevar sus trabajos a este espacio cultural.

TRES MESES

Los artistas que exponen sus obras en la galería de arte deben permanecer entre dos y tres meses, y en caso de vender alguna tienen que reponerla para que no queden espacios vacíos.

En esta galería se han expuesto cuadros de pintura de hasta dos metros.

12A F2-SOLIS-MUSEO