Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:58

Banco Central gestiona un centro cultural para la Llajta

Directivos tuvieron una reunión con el Gobernador de Cochabamba para finalmente instalar el primer repositorio en la ciudad del valle.

La directiva de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia en su visita a la Gobernación de Cochabamba. PRENSA FCBCB
La directiva de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia en su visita a la Gobernación de Cochabamba. PRENSA FCBCB
Banco Central gestiona un centro cultural para la Llajta

Directivos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) visitaron el pasado viernes 27 de agosto las instalaciones de la Gobernación de Cochabamba para generar futuros proyectos conjuntos y gestionar un centro cultural “de primer orden” en la ciudad. Un primer paso para hacer realidad la idea de una institución que conecte a la Llajta con la FC-BCB de forma directa. 

En el encuentro entre instituciones, se establecieron mesas técnicas para definir acciones a corto, mediano y largo plazo. Se adelantó que el centro cultural será financiado por la FC-BCB, convirtiéndose así en el primer repositorio de la institución en Cochabamba, la única ciudad del eje troncal que no cuenta con una representación de la FC-BCB. 

Del mismo modo, la Fundación del Banco Central mostró su apoyo en fomentar el desarrollo de actividades y proyectos culturales. “Nuestra proyección es muy grande y estamos impulsando acciones del más alto nivel”, remarcó el presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez, en una nota de prensa difundida por los organizadores. 

Cuando Oporto asumió la Presidencia a principios de este año, informó en una entrevista con OPINIÓN que se estaban evaluando diferentes propuestas de los anteriores Consejos de Administración. Una de las iniciativas que llamó más su atención fue la que postulaba al Club Social de la plaza 14 de Septiembre como repositorio. “El espacio fue conformado en su época por miembros connotados de sus élites, muy emblemático para comprender parte de la historia de la ciudad del valle. Han dejado como legado cultural arquitectónico una de las casas patrimoniales más representativas en su género”, declaró en ese entonces.