Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:12

Al-azar deja de publicar en La Razón y señalan que fue objeto de asedio

Imagen de la edición impresa de La Razón. Foto: Página Siete.
Imagen de la edición impresa de La Razón. Foto: Página Siete.
Al-azar deja de publicar en La Razón y señalan que fue objeto de asedio

El caricaturista de La Razón, Alejandro Salazar (Al-Azar), comunicó a la dirección de ese medio escrito que dejará de publicar sus caricaturas, basadas en la coyuntura política del país, argumentado que sufre un “asedio” en las últimas semanas por sus publicaciones.

“El artista y amigo de La Razón Alejandro Salazar (Al-Azar) ha comunicado a la Dirección que, dado el asedio del que ha sido objeto en las últimas semanas por sus viñetas políticas, no tiene las condiciones para continuar realizando ese trabajo creativo en nuestras páginas editoriales. Por ello, debe replegarse a la espera de un ambiente más tolerante y menos agresivo”, se señala en la edición impresa de La Razón.

La Dirección del medio, lamentó la decisión del caricaturista expresando que respetan "solidariamente sus razones”.  "Por ello, contra el asedio y en defensa de la libertad de expresión, como testimonio de este impedimento a la creación gráfica, dejaremos temporalmente en blanco los espacios ocupados por Al-Azar en nuestras páginas. Ya vendrán tiempos mejores para su regreso".

Al-Azar fue tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría Caricatura.