Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:02

Cuentos tradicionales para niños se presentarán en una función de títeres en Cochabamba

Con la narración de cuentos tradicionales de las culturas aimara y quechua, el teatro de marionetas del zorro Antoño ofrece un espectáculo infantil en ambientes del Bibliocafé este domingo. 
Afiche promocional de la función de teatro de títeres 'El Atoj Antoño' de Fernando Ménez. Foto: RRSS.
Afiche promocional de la función de teatro de títeres 'El Atoj Antoño' de Fernando Ménez. Foto: RRSS.
Cuentos tradicionales para niños se presentarán en una función de títeres en Cochabamba

Con el fin de ofrecer un espectáculo entretenido para la niñez cochabambina, el maestro titiritero y educador popular Fernando Méndez presentará un show de marionetas este domingo en ambientes del Bibliocafé de la ciudad de Cochabamba. 

El protagonista principal es el personaje del zorro Antoño, quien se encargará de relatar varios cuentos de tradición oral aimara y quechua en un show de marionetas que estará acompañado de imágenes y música para cautivar a todos los niños y niñas de Cochabamba.

Para Méndez, el objetivo de este show es difundir los cuentos tradicionales de los pueblos nativos de los valles y el altiplano que fue recuperando a lo largo de su carrera y presentarlos a través del teatro de marionetas, a fin de que se parezcan lo más posible a las narraciones originales que se transmitían de padres a hijos y de abuelos a nietos. 

"Los títeres son una herramienta valiosa para preservar la cultura nacional, pero además para transmitir una serie de valores contemporáneos que nos hace mejores personas, especialmente más solidarios y sensibles ante la necesidad de los demás", expresó Méndez.

Este evento infantil se llevará a cabo este domingo 18 de febrero, en dos funciones: a las 15:00 y a las 17:00. Las entradas tienen un valor de 20 bolivianos por niño.

Los propietarios del Bibliocafé anunciaron también que esta actividad es parte de una serie de actividades continuas que viene preparando para el público infantil que incluye un campeonato de Cubo Rubik, y un club de lectura, cuyas aperturas se anunciarán mediante sus portales web oficiales. 

“El Bibliocafé” cochala está ubicado en la zona de Tupurarya, en la planta baja del Edificio J&L, sobre la calle Melgarejo entre Viscarra y Galindo, frente a la puerta posterior del Colegio Pedro Poveda.