Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:49

Asaltaron a la Unión de poetas y escritores de Quillacollo

FACEBOOK ESCRITORES QUILLACOLLO
FACEBOOK ESCRITORES QUILLACOLLO
Asaltaron a la Unión de poetas y escritores de Quillacollo

El viernes 31 de enero, dos presuntos delincuentes ingresaron al domicilio particular de la escritora Celina Vargas, quien funge como secretaria de hacienda de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo (UPEQ), y se le habría sustraído más de 10.000 dólares, además de joyas personales. De ese monto económico, se conoce que 2.500 representan los fondos de la mencionada institución.

Según el abogado defensor, Iván Ramírez, dos sujetos que tendrían nacionalidad peruana se hicieron pasar por funcionarios de la Alcaldía  de Quillacollo e ingresaron al domicilio particular, donde se encontraba solo el hermano de la escritora, adulto mayor (80 años). En el momento, argumentaron una inspección de la alcantarilla por denuncia de malos olores, y uno de ellos acompañó al hermano de la víctima, mientras el otro habría ingresado a las habitaciones del segundo pisopara sustraer objetos de valor y dinero. 

Los fondos sustraídos a la UPEQ estaban destinados a la publicación de libros de la gestión 2020, para el concurso y festival intercolegial de interpretación poética. También se tenía previsto realizar jornadas de cuentacuentos en el valle bajo. Pero  también se iba a emplear esos fondos para las Ferias, exposiciones y producción de material didáctico, para unidades educativas y otras instituciones. 

Ramirez relato, que tras la denuncia, personal de inteligencia arrestó y posteriormente se aprehendió a uno de los presuntos autores del hecho. El jueves se procedió a la detención preventiva en la cárcel San Pedro de Quillacollo, por riesgos de fuga y obstaculización de las investigaciones.