Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Artistas y músicos traen a la Llajta la clásica ópera italiana ‘Pagliacci’

Arte promocional de la obra de ópera ‘Pagliacci’./ CORTESÍA
Arte promocional de la obra de ópera ‘Pagliacci’./ CORTESÍA
Artistas y músicos traen a la Llajta la clásica ópera italiana ‘Pagliacci’

Con una propuesta que promete cautivar al público cochabambino, la ópera Pagliacci del compositor italiano Ruggero Leoncavallo se presenta en la ciudad el 24 de abril en el Gran Salón del Hotel Cochabamba.

El evento reunirá a más de 100 artistas entre actores, músicos de orquesta, coralistas y solistas bajo la batuta del reconocido director de artes escénica y ópera, Marcelo Díaz.

Con más de 135 puestas en escena dirigidas, Díaz presentó conciertos en países como Austria, Alemania, Italia, España y Latinoamérica. En esta oportunidad, llega a Cochabamba de la mano del reconocido cantante lírico y actor Enrique Araoz.

Según los organizadores, ‘Pagliacci’ “busca ir más allá de lo convencional al presentar una versión moderna y relevante de esta clásica obra, con un enfoque en la igualdad de género y la problemática del machismo y el feminicidio, para concienciar al público sobre estas cuestiones urgentes y generar un impacto social significativo”. 

La ópera cuenta con la participación de artistas cochabambinos como una orquesta sinfónica de 40 músicos dirigida por Leonardo Alvarado, un ensamble coral de 35 personas y un coro infantil de Hughes School. 

Debido a que el idioma original de la obra es el italiano, la presentación contará con la proyección de una traducción simultánea para el público adaptada a la jerga cochabambina. 

Luego de la presentación en Cochabamba, la ópera se presentará por segunda vez en la ciudad en junio en el Pabellón Europeo de la Fexco. 

Las entradas para el evento pueden adquirirse presencialmente en el Paseo Aranjuez y el Hotel Cochabamba. De forma virtual pueden adquirirse en clicket.bo