Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:01

Artistas y Gestores culturales convocan a una reunión de emergencia

La reunión tiene el objetivo de accionar para restituir la Secretaría de Cultura en el Municipio y la Dirección de Culturas en la Gobernación

CORTESÍA
CORTESÍA
Artistas y Gestores culturales convocan a una reunión de emergencia

Autoconvocados del sector artístico y cultural de Cochabamba organizan una reunión de emergencia para tratar la reducción de rango de las instancias culturales por parte de la Gobernación y la Alcaldía de la ciudad.

A través de redes sociales, distintos miembros del sector artístico y cultural mostraron su preocupación ante la falta de apoyo por parte de las máximas autoridades de la ciudad. Por tal motivo, se autoconvocaron a una reunión de emergencia para atender y asumir acciones al respecto.

Algunos de ellos mencionaban: “Sin duda que el sector del arte y la cultura está pasando por una situación muy crítica. No es sólo el efecto de la pandemia que ha golpeado a este sector, es la indiferencia de las autoridades en todos sus niveles que agravan la situación y ponen en evidencia la poca importancia que les inspira la cultura, que en otros países es considerada un pilar del desarrollo”.

La reunión pretende tratar la reducción de rango de las instancias culturales y accionar con el objetivo de restituir la Secretaría de Cultura en el Municipio y la Dirección de Culturas en la Gobernación. La misma, se lleva a cabo en la Casona Bickenbach (Calle Huallparrimachi,  zona Cala Cala).

“Ojalá este lunes podamos dar una muestra de que somos capaces de poder unirnos y sumar esfuerzos, ideas, acciones y tratar de revertir todos estos embates que soportamos como sector”, comentaba Kuru Mendizabal.

Debido a la pandemia, el sector cultural y la economía naranja fueron de los más afectados; pues muchos de los Centros artísticos sufrieron el cierre definitivo o la cancelación de shows y eventos durante toda la gestión 2020.